Robbie The Rabbit Blog

Robbie The Rabbit Blog

viernes, 21 de agosto de 2015

Silent Hills Saldra a la Venta en 2016





Silent Hills

Silent Hills iba a ser un videojuego de la saga Silent Hill de la desarrolladora Konami, el cual se habría lanzado en el año 2016, habiendo sido dirigido por Hideo Kojima con la colaboración de Guillermo del Toro, y contando con el actor Norman Reeduscomo protagonista para la entrega. Tras la presentación de una demo de hora y media llamada P.T., Sony anunció que se trataba de un avance de esta nueva entrega de la saga Silent Hill. El destino de desarrollo del juego fue dejado en cuestión debido a los rumores que rodearon el futuro de Kojima con Konami tras la finalización de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. El 29 de abril de 2015, Konami confirmó oficialmente la cancelación del juego.

Desarrollo
El 12 de agosto de 2014, el juego fue presentado en la conferencia de videojuegos Gamescom mediante un teaser jugable de hora y veinte llamada P.T. (siglas de "Playable Teaser", teaser jugable en inglés), un nuevo título de la desarrolladora 7780s Studios. Según avanzaba la demo, se descubrió que 7780s Studios era en realidad una compañía ficticia y que estaban ante la presentación de una nueva entrega de Silent Hill, todo ello por obra de Hideo Kojima, conocido por hacer este tipo de presentaciones para anunciar sus juegos, al igual que hizo con Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. El teaser se presentó el mismo día, corroborándose el título, los directores, el protagonista, y dejando en el aire el regreso de Akira Yamaoka como compositor para la obra.

En este proyecto bautizado como Silent Hills, Kojima iba a contar con la colaboración del cineasta Guillermo del Toro, habiendo sido el protagonista Norman Reedus, conocido por su papel de Daryl Dixon en la serie de televisión The Walking Dead.

No obstante, en abril de 2015, surgió una noticia que anunciaba la posible cancelación del juego tras la salida de Hideo Kojima del proyecto debido a que Kojima Productions se negó a entregar el motor gráfico Fox Engine a la empresa Konami. Los motivos se desconocen. A pesar de esto, Konami insistió en que el juego saldría al mercado en el año2016 con o sin Kojima.



Cancelación del proyecto

A pesar de la insistencia de Konami en continuar con el desarrollo del videojuego, el 26 de abril de 2015 Sony anunció la retirada del teaser jugable P.T. de PlayStation Store, lo cual auguraba lo que ocurrió unas horas después. En una rueda de prensa realizada por Guillermo del Toro, donde inicialmente se refería únicamente a su colaboración con Kojima, el director anunció que Konami había cancelado el proyecto y el juego definitivamente no se haría. El propio actor que iba a protagonizar el videojuego, Norman Reedus, comentó que se sentía apenado por esta noticia, y pedía disculpas a los seguidores de la saga por lo ocurrido. Se desconoce si Konami podría reemprender el proyecto en el futuro sin Kojima y Del Toro. Finalmente, tras la retirada del teaser jugable P.T. el 29 de abril, Konami emitió un comunicado oficial anunciando la definitiva cancelación del proyecto, aunque comprometiéndose a que en el futuro habrán nuevas entregas de Silent Hill.

Repercusión
La cancelación del proyecto Silent Hills ha levantado un gran revuelo entre miles de fans de la saga, los cuales iniciaron una campaña con más de 100.000 firmas pidiendo a Kojima y Del Toro la continuación del proyecto. A su vez, una nueva controversia apareció cuando la página de ventas eBay anunció su prohibición de vender consolasPlayStation 4 con el teaser P.T. instalado para evitar "sobrevaloraciones" de dichas consolas

Mas info en :
Wikipedia